LinkedIn corresponde a la red social de profesionales más conocida a nivel mundial; si estás buscando un nuevo empleo o si quieres ampliar tu red de contactos, debes tener un perfil profesional atractivo. ¡Lee estos consejos!

Así como cuidas tu forma de vestir, debes cuidar la forma en la que te muestras profesionalmente en LinkedIn. Si no lo tienes actualizado o si ni siquiera tienes un perfil, te recomendamos hacerlo, puesto que abrirás la puerta a sinfín de posibilidades profesionales, como encontrar un nuevo empleo, ampliar tu red de contactos, relacionarte con colegas, encontrar proveedores e, incluso, nuevos clientes.

De esta forma, toma estos 4 consejos útiles que aquí te dejamos para que puedas comunicar correctamente tus habilidades profesionales, logros y buen trabajo en esta red social:

  1. Selecciona una buena foto de perfil: esto es sumamente importante pues es lo primero que ven de ti, así que escoge una foto donde te veas lo más profesional posible; nada de recortes de una fiesta, en un viaje o donde no luzcas como una persona seria y responsable. Ten en cuenta que los perfiles con buena fotografía son vistos hasta 14 veces más que otros.
  • Redacta un buen extracto: escribe un resumen de unas 40 palabras o más, que diga lo que haces actualmente, tu objetivo profesional y la experiencia que tienes. Sé creativo y usa palabras claves que aparezcan en las descripciones laborales de tu campo.
  • Busca que validen tus aptitudes: sabemos que podría tomarte más tiempo, pero colocar tus habilidades, aptitudes y que además tus colegas o compañeros de trabajo las validen, te da una mayor credibilidad y visibilidad en la red.
  • Cuida la redacción y los errores ortográficos: puedes ser muy bueno en lo que haces, pero si tienes una mala redacción en tu contenido o muchos errores ortográficos, darás una mala impresión.

Tómate el tiempo que requieras para crear tu perfil profesional y destacar tus logros. Recuerda que tu trabajo se potencia en la medida en la que tus logros se hacen visibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *