Según un estudio realizado por Journal of Research in Personality. el 90% de tu personalidad, tus ingresos económicos, actividades profesionales, gustos y emociones, puede ser comunicada por el tipo de zapatos que se usas, ¿lo sabías?
Sin duda alguna, un par de zapatos es el elemento imprescindible de tu outfit capaz de otorgar elegancia y estilo. Y no es necesario tener en tu casa todo un stock de zapatería para destacar y lucir distinto, es cuestión de tener ciertos tipos de calzado claves que combinen perfectamente con tus diversos looks y, si ya los tienes, ¡sácales provecho!
Si bien hay muchos tipos de zapatos que se adaptan a muchos estilos, nosotros te traemos los que consideramos súper necesarios en tu clóset:
Oxford lisos: originarios de Escocia e Irlanda, son un tipo muy versátil, considerado como el más formal de todos los zapatos de cordones. Puedes colocarte tu camisa Quaranta y combinarla con este tipo de calzado en reuniones, eventos sociales, salidas de noche, cocktails o entrevistas laborales.

Mocasines: ideales para ir al trabajo o ir a cenar con tus amigos, pues otorgan un look entre casual y formal. Lo mejor es que ahora están disponibles en diferentes colores, así que úsalos con un jean o unos pantalones y tu camisa Quaranta.

Botas casuales: uno de nuestros favoritos para la temporada Otoño-Invierno, ya que nos dan un look moderno y nos protegen del frío. Generalmente, estas botas vienen en color café y son estupendas para salir a un evento casual, con un par de jeans oscuros que combine con tu camisa Quaranta.

Zapatos Derbi: son otro tipo de zapato elegante con cordones, pero menos informal que los Oxford. Se caracterizan por tener la costura en la parte lateral y la horma es más ancha y abierta que la de los Oxford. Perfectos para una reunión de negocios o un evento social.
