Si notas que tu cabello empieza a caerse, no desesperes, ¡acciona! Pues, aunque no hay una fórmula perfecta para detenerla, sí hay hábitos efectivos que pueden ayudarte a evitar la caída.
La verdad es que este tema es todo un reto. Lo primero que debemos tomar en cuenta es que existen algunos factores genéticos que provocan la inevitable calvicie y, por tal razón, hacerte chequeos médicos que permitan conocer tu predisposición genética es clave. Pero hay otros factores que sí son controlables con una correcta alimentación y unos hábitos más saludables.
Así que te traemos 5 consejos y hábitos que puedes adoptar a tu rutina y estilo de vida, para que evites la caída del cabello:
- Evita el uso prolongado de gorras: pues el cabello necesita airearse. Además, tampoco es recomendable aplicar productos que contengan alcohol.
- Controla el estrés: es uno de los mayores responsables de la caída.
- Consume más pescado: estudios recientes demuestran que la vitamina D y el Omega 3 han ayudado en la recuperación del pelo a pacientes que habían sido sometidos a quimioterapias.
- Deja el tabaco: las sustancias químicas que tienen afectan de manera importante al tráfico sanguíneo y el ADN del cuero cabelludo.
- No abuses del agua caliente: antes de terminar con el lavado de tu cabello, coloca un chorro de agua fría para estimular los capilares y esto, a su vez, favorecerá el riego sanguíneo en la zona.
Por último y no menos importante, cambia tu dieta con alimentos que provean fortaleza a tu cuero cabelludo como la biotina (presente en almendras, avellanas y maní), la vitamina B3 (vegetales de hoja verde y zanahoria) y la vitamina D (carne de res, lácteos y cereales).
Sin esfuerzo, no hay cambios. Todo sea por mantener un cabello saludable, abundante y perdurable en el tiempo. Recuerda que la constancia es el éxito de estos hábitos.