Si crees que el cinturón es de suma importancia para tu imagen personal, estás en lo correcto. Aprende cómo sacarle provecho a este accesorio con los siguientes tips que te entregaremos.
Aunque no lo creas, el cinturón es sumamente importante, pues, una mala elección de este accesorio puede hacer que tu imagen pueda lucir desbalanceada o sencillamente horrible.
¿Sabes cuál es la función de tu cinturón? La respuesta es muy clara: sujetar tu camisa Quaranta y mantenerla donde corresponde. Obviamente, también tiene funciones estéticas las cuáles son la primera barrera para mostrarle al resto que eres un hombre de estilo y mundo, demostrando ese toque de elegancia en conjunto con los zapatos que estés ocupando. Recordemos además, que si no te preocupas de elegir el cinturón adecuado, perderás la presencia que un hombre como tú necesita.
Sabiendo la importancia, comencemos a detallar los 5 tips básicos para elegir tu nuevo cinturón:
1.- ¿Cómo saber cuál es mi talla correcta?:
En este caso debemos tener en cuenta que si quieres saber cuál es tu talla, esto dependerá del pantalón que ocupes para cuando uses tu cinturón. Esto quiere decir que si generalmente vistes pantalones de tela, el cinturón deberás probártelo con esta prenda y no con jeans, ya que los materiales influyen mucho por su anchura. Si en tu caso ocupas más jeans, entonces esta prenda será la que determine la talla de tu cinturón.
2.- Adecúalo a tu medida:
¿Americano o europeo? Si no lo sabes, estas dos son las formas para ajustar tu cinturón. Si prefieres la primera, esta debe ser con el primer o segundo orificio de izquierda a derecha. Si lo quieres con el estilo europeo, verifica bien si tu cinturón tiene cinco orificios, ya que debes ocupar justo el del medio para poder vestir correctamente.
3.- Porque la anchura si importa:
Así es. La anchura del cinturón importa, ya que, ligado al punto anterior te enseñamos que si vas a ocupar un pantalón de tela, tu cinturón debe ser más delgado a que si vas a utilizar jeans. Recuerda que la formalidad se basa en lo fino y estilizado de tu vestimenta.
4.- La regla de escala con la hebilla:
Cuando vistas y lleves con tu estilo único algunos accesorios, recuerda, lo que se debe hacer es utilizar la regla de “escala” para que se complementen bien con tu camisa Quaranta. ¿Qué quiere decir?, que cuando lo utilices debe ser proporcional a tu contextura, por ende, la hebilla de tu nuevo cinturón debe estar en regla con esta ley básica de vestir.
5.- Si no combina, es porque no funciona:
Porque la regla del buen vestir es clara. Dependiendo del color de zapato que ocupes, deberás elegir el color del cinturón que vistas. Obviamente si tu zapato es negro, no hay problema, pero si el zapato que utilizas es café, la respuesta es que tu accesorio del momento tiene que ser café.
Ya lo sabes, si implementas estos 5 tips sobre tu cinturón, harás que tu estilo se potencie y destaque por sobre el resto, demostrando el verdadero ser y parecer que eres.
Si tienes algún otro tip no dudes en compartirlo con nosotros o ayuda a tus amigos que necesiten de alguna asesoría, compartiendo este articulo para la próxima compra de su cinturón.
Q.C.