Aclara alguna de las dudas que puedas tener al usar este clásico artículo, demostrando que el estilo utilizado de la manera correcta es sinónimo de ser y parecer.
Si ya el elegir el modelo que sea acorde a tu estilo es difícil, imagina lo complicado que debe ser el preguntarse ¿cuál es la manera correcta de usar mi reloj? Muchos te pueden responder, pero ahora con esta nota que te traemos en Quaranta, tendrás la respuesta correcta.
Primero: ¿En qué muñeca debo usar mi reloj?
Esta es la primera pregunta que te harás, pero tranquilo, la respuesta es muy fácil. Este se debe ocupar en la muñeca de la mano contraria a la mano que se usa para escribir. Si te preguntas el por qué, te comentamos que es por un tema de comodidad, ya que la mano con la que escribes debe pasar por distintas superficies para hacerlo. Imagina si escribieras con tu reloj puesto, además de incómodo, tu accesorio podría sufrir en temas estéticos y de uso.
Segundo: ¿Arriba o debajo del hueso de mi muñeca?
Por temas estéticos lo recomendable es que lo ocupes debajo. De hecho, si haces la prueba verás que con esta elección, tu reloj se verá mejor complementado con tu muñeca dando un resultado más estético y varonil.
Tercero: ¿Apretado o suelto?
Lo ideal es que en este caso lo ocupes según tu comodidad; sin embargo, es importante recalcar que se espera que el uso del reloj sea más bien suelto, que permita su movimiento de manera suave a imperceptible, cosa de que no quede ni muy suelto ni tampoco apretado con tal de dañar tu muñeca.
Cuarto: ¿Apuntando hacia arriba o hacia abajo?
Acá la respuesta es clarísima. Para evitar que tu reloj sufra daños, este debe siempre ocuparse apuntando su carátula hacia arriba, evitando cualquier daño que pueda sufrir por roces con diversas superficies.