Bien es sabido que uno de los mejores complementos de tu camisa Quaranta es una corbata, ¿cierto? pues acompaña tu estilo y resalta tu elegancia, pero, ¿realmente sabes cuándo y cuándo no usar una corbata? ¡Aquí te decimos!

La corbata es una prenda de vestir clásica que ha sabido sobrevivir a todas las modas; se usa desde el siglo XIX y, aunque en la actualidad no es tan comúnmente usada, aún está presente en el clóset de todo hombre.

Cuándo usar corbata

Ten en cuenta que la corbata es el complemento ideal para el día a día, por su elegancia, formalidad y versatilidad de colores, tejidos y estampados, que se adaptarán perfectamente a tu camisa Quaranta. Así que úsala en estas ocasiones:

  • Para la oficina o alguna reunión de trabajo importante, sin duda alguna; mejor aún si usas tonos oscuros o con texturas que resalten de forma elegante tu outfit.
  • Para cualquier evento formal como bodas o graduaciones. En este tipo de ocasiones, podrías incluso ser un poco más atrevido y usar tonos más coloridos que destaquen tu estilo.

Cuándo no usar corbata

A pesar de que nos han hecho creer que el tipo de ropa se relaciona con el status social o el liderazgo, estos estándares y creencias han cambiado durante los últimos años. Por esta razón, algunas empresas han cambiado incluso el código de vestimenta, por uno más cómodo e informal.

Así que lo mejor que puedes hacer antes de vestirte es evaluar el lugar y el tipo de evento que tendrás. Si es una cena familiar o un día relajado en la oficina, puedes pasar por alto la corbata y lucir un estilo más informal.

Eso sí, es sumamente importante que, en todo caso, cuides los detalles de tu outfit, como usar un pantalón de tu talla, una camisa hecha a tu medida y que tus zapatos combinen perfectamente con tu estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *