Es probable que te hayas estado colocando mal el perfume toda tu vida y no lo sabías. Por si las dudas, descubrámoslo en esta nota.
Antes de adentrarnos en el tema, ¿sabes la diferencia entre colonia y perfume? Pues, la colonia tiene una concentración mucho menor a la del perfume, por lo tanto, al momento de aplicarte este último, un par de gotas es suficiente.
Ahora bien, sigamos hablando de la cantidad. Una pregunta frecuente es ¿cuánto me pongo? Y, aunque no lo creas, uno de los errores más comunes que comenten los hombres es precisamente abusar del perfume y que el olor se sienta al otro lado de la cuadra (y seguramente te ha pasado con otras personas). Así que expertos en perfumería afirman que la cantidad justa es la que se aprecia cuando la gente está cerca de ti. Ni más ni menos.
Para ser más específicos, la cantidad correcta es rociarlo un par de veces en lugares con pulso, como las muñecas, el cuello, detrás de las orejas o en la parte interna de los codos. Eso sí, como máximo tres vaporizaciones en total. Ya sabes qué cantidad usar, pero antes, recordemos la regla de oro: no colocarte perfume en la ropa ¡Nunca!… ¡Prohibido! Primero porque tu ropa se mancha con los aceites esenciales con los que elaboran estos productos y, segundo, porque la fragancia necesita el calor corporal para cumplir correctamente su función y así no distorsionar su olor original, ¿lo sabías?