¡Se acabaron las vacaciones! Y con los pies en la tierra, es hora de retomar con ánimo nuestros objetivos profesionales y laborales, por eso acá te damos 3 buenos consejos para que tengas una mejor actitud en la vuelta.

Comenzamos con una célebre frase de Albert Camus que dice lo siguiente: “cuando el trabajo no tiene alma, la vida se asfixia y muere”. Es cierto, depende de nosotros cultivar la pasión por lo hacemos de forma consciente, consistente y diaria.

Así que, tomando en cuenta que muchos ya están de vuelta a sus trabajos, traemos tres sencillos ejercicios de práctica diaria para reavivar el interés de crear, hacer, innovar:

  • Elimina la rutina: se trata de hacer pequeñas acciones que te permitan sentir que estás haciendo otras cosas, como realizar reuniones en sitios diferentes, enfocar alguna tarea rutinaria desde un nuevo punto de vista, conversar con alguien que tenga otra visión diferente a ti o, incluso, usar un color de camisa que no frecuentas.
  • Encuentra nuevas perspectivas: equivocadamente pensamos que lo nuevo y emocionante está afuera, cuando es posible encontrarlo en el sitio en donde estamos. Por tal razón, sé proactivo y pregúntate qué hay de nuevo en el sector, cómo podrías llevarlo a cabo en un proyecto y generar propuestas; aún cuando lo rechacen, el ejercicio de crear e innovar está en ti.
  • Practica el “ser positivo”: aunque no lo creas, son más las personas que se enfocan solo en el lado negativo de las cosas, creando patrones de pensamientos de fracasos. Así que cuando te encuentres pensando en lo malo, ponle un stop a la mente y crea consciencia de lo que estás haciendo. Evitar personas tóxicas y recordar las cosas buenas presentes en tu vida es un buen comienzo para practicar este punto.

Por último, pero no menos importante, cuida tu imagen y vístete como quieres ser visto por los demás. Este es un buen ejercicio para empoderarte y sentir que puedes lograr lo que te propones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *