Algunas personas no saben bien cuál es la diferencia entre uno y el otro, cometiendo así el error de usarlos para la misma ocasión. Lo cierto es cada prenda tiene sus características y usos, así que en esta nota te decimos en qué se diferencian y cómo llevarlas con tu camisa Quaranta.
Chaqueta del traje
Lo primero que debes saber sobre la chaqueta del traje es que no es una prenda independiente, es decir, forma parte de un traje. Por lo tanto, el pantalón es del mismo color, tela y estructura de la chaqueta.
En segundo lugar, la chaqueta solo es usada en códigos formales. Esto quiere decir que debes llevarla a la oficina o en eventos que requieran etiqueta formal, siempre acompañado de tu Quaranta. Así que no está bien visto que uses una chaqueta con jeans o algún otro tipo de pantalón que no sea el de la chaqueta; para eso existen otras opciones como el blazer.
Otra de las características es que siempre traen forro, por toda la parte interna del mismo, a diferencia de los blazers que a veces no lo traen. Además, los botones son de hueso, madera o plástico, nunca son metálicos.

Blazer
En comparación a la chaqueta del traje, el blazer es más ligero y versátil, por lo que puedes usarlo en ocasiones más informales. Además, tiene estampados y colores más llamativos, así que puedes jugar con más combinaciones.
Otra notoria diferencia es que puedes comprar el blazer aparte, es decir, no vienen acompañados de un pantalón. Esto hace que puedas combinarlo con tu camisa Quaranta y con jeans u otro tipo de pantalones que se adapten a tu estilo, también con prendas o accesorios de diferentes texturas.
Por último, fíjate en la bolsa del pañuelo; la del blazer es externa mientras que la costura del bolsillo de la chaqueta del traje va por dentro.
Bien sabes que el buen vestir está en saber adaptar tu estilo a cada ocasión, así que sácale provecho a cada prenda y acompáñala con tu camisa Quaranta, hecha a tu medida.
