Existe un tipo de vestimenta para cada ocasión. Así que si bien se acerca un evento importante o por cultura general, te recomendamos leer las diferencias entre estos tipos de traje y así saber cuál lucir con tu camisa Quaranta.

El chaqué

Si bien actualmente no es tan comúnmente utilizado, aún existen hombres que optan por este tipo de traje de etiqueta, usado específicamente para las mañanas o para las primeras horas de la tarde.

Una notoria diferencia del resto es el faldón trasero abierto que le caracteriza. Por si no lo sabías, la razón de este faldón se debe a que era utilizado por los caballeros ingleses para montar a caballo y levantar así los brazos con comodidad.

Los complementos clásicos de la chaqueta son pantalones rectos, color gris o negro, de finas rayas verticales; camisa blanca; corbata en la gama de los azules y grises.

El esmoquin o smoking

Es un traje de fiesta elegante usado únicamente para última hora de la tarde o bien para por la noche. Tiene las siguientes características:

  • Los colores clásicos usados son el negro y el azul.
  • Con solapas en satén, el saco puede ser recto o cruzado.
  • El pantalón lleva una cinta de seda en el lateral, haciendo juego con el tejido de la solapa.
  • Se suelen usar tiradores, en vez de cinturón.

Antiguamente se conocía como la chaqueta que los caballeros utilizaban cuando iban a fumar, de ahí su nombre.

El frac

De origen militar, el frac es considerado el atuendo de máxima etiqueta masculina, usado en eventos de gala o muy solemnes, como cenas de Estado, entregas de premios o actos académicos; así que si tienes una boda, será mejor que revises otras opciones como el traje americano o el esmoquin.

Se compone de casaca o levita, de faldones caídos; chaleco de piqué blanco obligatorio y pantalones clásicos negros con cinta de raso lateral, del mismo género que la chaqueta.

Ya sabes, para cada ocasión hay un código de vestimenta al que debes apegarte para lucir acorde y elegante. En todo caso, recuerda que una camisa hecha a tu medida, destacará el buen vestir del traje que escojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *